Terapia del Sonido

La terapia de  Sonido es el uso educado y consciente de la energía del sonido para promover el bienestar en el ser humano y también la expansión de su conciencia. La curación a través del sonido se basa en la premisa de que toda la materia está vibrando en frecuencias específicas. Un concepto físico fundamental es que una fuente de sonido externa de manera significativa cambia las características de vibración de otro objeto. 

La ciencia ha demostrado que el sonido o la vibración, tiene un fuerte impacto en la sustancia. Por ejemplo, el estudio de la Cimática ha mostrado cómo el sonido crea patrones geométricos en la materia.

Sin embargo, es más importante recordar que el sonido cambia la conciencia. Muchas civilizaciones antiguas y culturas indígenas modernas han utilizado el sonido para sanar y acceder a niveles superiores de conciencia durante miles de años.

Lo encontramos durante la historia en todos los continentes desde Mongolia (chamanes) a Grecia con sus curas musicales para diferentes dolencias, en la cultura celta, en la aborigen australiana o en la de los indios norte americanos para nombrar alguna de ellas.

La verdad es que la utilización del sonido es tan antigua como nuestra civilización y por ello hay una necesidad imperiosa dentro de nuestra sociedad desconectada y fragmentada de volver a los orígenes.

La terapia de sonido está siendo más y más aceptada cada día por la sociedad.

Hay dos áreas muy distintas :

1) El sonido y la música para la meditación, la relajación,  transformación personal, sanación de emociones , o aprendizaje y productividad,

 2) El uso del sonido para usos médicos.

El terapeuta puede que use su voz creando armónicos (canto originario en Tuvá) o bien otras secuencias vocales apropiadas a la frecuencia del paciente. 

El terapeuta de sonido ayuda durante las sesiones a conectar al paciente bien con el origen de su desconexión y fragmentación causada por un estado físico de desconfort o un estado de ansiedad, o por algún incidente traumático por nombrar algunos. Al iniciar la sesión busca los desequilibrios y a continuación utiliza diversos medios acústicos vocales o instrumentales para llevar al paciente a un equilibrio y mayor conciencia corporal y emocional.

Cuencos tibetanos , didjeridu, címbalos , gongs, tamburas, monocordio ………hay un sinfín de instrumentos que el terapeuta de sonido puede utilizar en una sesión.

Los Cuencos de cristal de cuarzo no sólo te ayudan a llegar una liberación y reposo profundo , tienen también un único efecto de arrastre en tu cerebro en diferentes estados de ondas cerebrales (alfa, theta y delta).  Varios terapeutas de sonido ahora están utilizando cuencos de cristal de cuarzo para ayudar a sanar a las personas con cáncer. (leer el libro de Mitchell Gaynor “Sonidos que curan”. Este médico estadounidense especialista en cáncer habla de su experiencia con ellos)

CÓMO CONCERTAR CITA
 
Se realizan sesiones individuales y de grupo.
 
En esta misma web, ve a Contactar y abre el formulario de contacto para solicitarnos una terapia individual o recibir información sobre la próxima terapia de grupo programada. Si te resulta más cómodo, puedes llamarnos al 605 316 061 o mandarnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..